17/1/11

Simplicidad.

“La simplicidad consiste en eliminar aquello que es obvio y añadir lo significativo.”
 
En 1950 la tendencia de simplificar influyó todos los medios en la vanguardia del diseno. En ese momento, se desarrolló el consenso de que simple, no sólo era equivalente de bueno, sino que también era equivalente de más legible. Una de las áreas más afectadas fue el diseño de símbolos. Los diseñadores se plantearon el problema de hasta qué punto se los podía simplificar sin destruir su función informativa. Sin embargo, recientes investigaciones, han demostrado que sólo la simplificación de formas de un símbolo no incrementa necesariamente su legibilidad.” 

Un diseño sencillo es más efectivo, tendemos a pensar que entre más elementos tenga, más atención recibirá, esto no es así. Al enfocarnos en lo esencial permitimos que nuestro diseño sea percibido fácilmente, que quien lo observe se enfoque en él y lo recuerde. En el caso de los logotipos, pocos elementos son fáciles de recordar y quedan más presentes en nuestro subconsciente, luego, cuando los volvemos a encontrar, los ubicamos con rapidez.  


Ejercicio  














No hay comentarios:

Publicar un comentario